lunes, 24 de mayo de 2010

Avenida Revolución


La Avenida Revolución es la avenida más conocida y de mayor interés histórico de la ciudad de Tijuana, ubicada en el Estado de Baja California, México.

En otra época fue la vía más importante de la ciudad, al estar dentro del primer cuadro, hasta que el desarrollo urbano llevó a un segundo plano a esta parte de la urbe del noroeste de México.

Inicia en el cruce con la Avenida Internacional, justo en la línea internacional y termina en la actual ubicación de la Torre de Tijuana donde a partir de este punto se denomina Boulevar Agua Caliente.

La Avenida Revolución ha sufrido grandes cambios, llegó a ser la carta de presentación de Tijuana, "La Ciudad más visitada del mundo" debido a su activa vida nocturna, entre las cantinas famosas se encuentra la que tuvo la barra más grande del mundo, La Ballena. Durante la Segunda Guerra Mundial eran populares los pleitos entre marineros estadounidenses y los rudos policías locales que siempre se alzaron con la victoria, finalmente la marina estadounidense prohibió a los marinos visitar Tijuana.

Fue la primera vialidad en ser pavimentada a principios del Siglo XX y rápidamente se constituyó en el foco más importante del desarrollo económico local gracias al notable atractivo turístico que supo ejercer entre los visitantes estadounidenses que cruzaban a diario la línea fronteriza desde San Diego, California. Su desarrollo fue notable durante la etapa de la prohibición y hasta después de la Segunda Guerra Mundial, ya que fue considerado como centro de entretenimientos prohibidos para los habitantes de los Estados Unidos de América, principalmente por no haberse interrumpido la venta de bebidas alcohólicas y por que las leyes mexicanas no prohíben, ni sancionan el ejercicio de la prostitución con lo cual esta actividad se ejercía (y ejerce) de manera pública en áreas determinadas de esta vialidad y bajo control sanitario de las autoridades municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario